Sondas quirúrgicas

SQ-1 Fondo

El objetivo de la sonda es detectar actividades estadísticamente distintas de las del fondo. Consiste en verificar la tasa de cuentas cuando no haya actividad presente Consiste en verificar la tasa de cuentas cuando no haya actividad presente. Seleccionando los parámetros de adquisición de acuerdo a las condiciones habituales de medida clínica.

SQ-2 Sensibilidad

La sensibilidad de una sonda quirúrgica depende básicamente de un factor geométrico (ángulo sólido subtendido por el colimador) y un factor intrínseco (naturaleza del cristal, energía de la radiación, y ventana de aceptación de impulsos). Consiste en medir el número de cuentas detectadas por la fuente, en condiciones geométricas adecuadas, para una actividad conocida.

SQ-3 Resolución espacial y angular

La resolución espacial define la capacidad para poder distinguir dos fuentes de radiación próximas entre sí (por ej., el ganglio y el punto de inyección). La resolución angular caracteriza la capacidad de la sonda de medir una fuente en función del ángulo de medida.

SQ-4 Señal acústica

Dado que en su utilización en quirófano, el médico se basa en la señal acústica para localizar el ganglio centinela en primera aproximación, esta funcionalidad debe ser controlada. La señal acústica debe posibilitar al usuario concentrarse en el campo operatorio durante la medida en el acto quirúrgico.

Si deseas más información

Contacta con nosotros

Sígenos en redes sociales

Cartel de gestantes

Descarga el cartel en los siguientes idiomas:

© 2024 Gelab Consultores, S.L.  |  Todos los derechos reservados