MANIQUÍES

Diseñamos y comercializamos maniquíes de alta calidad para la evaluación eficaz del rendimiento del equipamiento. Ya se trate de un sistema SPECT o PET, nuestros maniquíes permiten controlar la calidad de equipos y comprobar que los parámetros y las imágenes médicas obtenidas son correctos. Están diseñados principalmente para realizar pruebas de aceptación y constancia.

Gammacámaras

El maniquí de inundación ofrece un medio simple y eficiente de obtener una valoración óptima de la cámara con respecto a la uniformidad de la respuesta en toda la superficie de cristal. Su diseño en forma rectangular contiene una cavidad central estanca en la que se introduce una solución radiactiva a través del orificio de inyección, y se homogeniza por agitación. Una vez se ha distribuido la actividad de manera uniforme, se termina el proceso de llenado y se direcciona el aire que permanecía en el interior hacia el orificio de llenado, obteniendo una fuente uniforme, con el campo de visión libre de burbujas.

El maniquí se puede suministrar con contenedor de transporte tipo “flight case”.

Ficha técnica

Bajo condiciones clínicas, el tiempo muerto de una cámara de centelleo es una función de dispersión de radiación de la fuente, el maniquí de Adams simula la dispersión in vivo de la radiación gamma del Tc-99m, produciendo un espectro típico similar al observado para una prueba “in vivo” de miocardio.

Este maniquí se utiliza para la determinación del tiempo muerto y la resolución temporal de las gammacámaras.

Ficha técnica

El tamaño de píxel se realiza sobre las matrices de adquisición utilizadas, tanto en el eje «X» como en el eje «Y», de gran relevancia en el algoritmo de cálculo de la corrección de atenuación, constituye una prueba fundamental en el control de calidad de SPECT.

El maniquí es capaz de obtener mediciones en ambos ejes en una sola adquisición, optimizando el tiempo de trabajo de la máquina.

Ficha técnica

La sensibilidad de una gammacámara es un parámetro característico que expresa, para un cierto intervalo de tiempo, las cuentas detectadas por unidad de actividad.

El maniquí de sensibilidad esta diseñado para obtener datos de contajes con baja actividad y espesor de la fuente, siendo de muy fácil manejo y minimizando al máximo la posibilidad de contaminaciones producidas al utilizar placas de Petri.

Ficha técnica

La tomografía computarizada (PET / SPECT) de los sistemas de formación de imágenes, requieren pruebas de uniformidad periódicas.

Para la determinación de la uniformidad tomográfica, el maniquí ha de ser llenado con una solución homogénea de agua y Tc-99m, lo que se consigue con el sistema de llenado de dos orificios con atrapamiento de burbujas.

Ficha técnica

La imagen obtenida de una fuente lineal de un diámetro de 1 mm, y su procesado mediante perfiles de contaje, entrega valores de ACMA (FWHM) utilizados para valorar esta prueba. Esta determinación se realiza en ambos ejes; “X” e “Y”.

La resolución espacial extrínseca depende fuertemente de la distancia de la fuente lineal al sistema detector. El maniquí posee unos soportes que mantienen esta distancia invariable en sucesivas determinaciones.

Ficha técnica

El conjunto de maniquíes para el control de calidad de gammacámaras se puede suministrar con contenedor de transporte tipo “flight case”.

Tomógrafos de emisión de positrones

Constituido por un cilindro macizo de 20 cm de diámetro y 70 cm de longitud, de HDPE, con un taladro de 6,5 mm de diámetro paralelo al eje central del cilindro y desplazado una distancia de 4,5 cm del eje, para insertar la fuente lineal rellenable. Formado por cuatro secciones desmontables para facilitar su transporte/almacenamiento.

Para la determinación de la fracción de dispersión, fracción de pérdidas y aleatorios. Medida de la exactitud de las correcciones de sucesos aleatorios y pérdidas de sucesos. Medida del tiempo muerto y de eventos aleatorios generados a diferentes niveles de actividad, de acuerdo con la norma NEMA.

Ficha técnica

La resolución espacial de un sistema define su capacidad para representar dos fuentes puntuales como distintas en una imagen reconstruida. Se define como el FWHM de una función de dispersión puntual (PSF) y se calcula a partir del perfil de la línea a través de una imagen reconstruida de una fuente puntual.
Dispositivo constituido por un soporte de PMMA con sistema de posicionamiento, válido para: tubos capilares de vidrio, fuentes tipo MMS05 (disco 1” x 0,25”) y fuentes tipo MMS09 (cubo de 10 mm), que permite colocar las tres fuentes puntuales en cualquiera de los dos conjuntos de ubicaciones descritos en las normas NEMA NU 2-2007 y NEMA NU 2-2012.

Ficha técnica

La sensibilidad es el número de recuentos por unidad de tiempo y actividad. La medida de la sensibilidad debe ser independiente de factores como dispersión, atenuación, pérdidas de recuentos y eventos aleatorios.

Dispositivo constituido por cinco tubos concéntricos de aluminio, de 70 cm de longitud y grosor de pared de 1,22 mm, tubo rellenable de material plástico transparente 80 cm de longitud y de 1 mm de diámetro interior y 3 mm de diámetro exterior, y tubo extensible de aluminio para la colocación en el eje del FOV, de acuerdo con la norma NEMA.

Ficha técnica

Sondas quirúgicas

La resolución espacial de la sonda es un parámetro esencial para poder distinguir fuentes de radiación próximas entre sí, como pueden ser el punto de inyección y el ganglio centinela.

La resolución angular caracteriza la dependencia con el ángulo en que se orienta la sonda con respecto a la fuente.

La resolución lateral parametriza la capacidad de la sonda para poder detectar dos fuentes muy próximas entre sí, como dos fuentes distintas y no como una fuente extensa.

Haz click en la imagen para descargar la plantilla

 

Plantilla 2 mm – 5º

Plantilla 5 mm – 10º

Si deseas más información

Contacta con nosotros

Sígenos en redes sociales

Cartel de gestantes

Descarga el cartel en los siguientes idiomas:

© 2024 Gelab Consultores, S.L.  |  Todos los derechos reservados