Tomógrafos PET

TP-1 Resolución espacial

Determinar la distancia a la que deben situarse dos fuentes puntuales para que se resuelvan en la imagen. Las fuentes se sitúan en el seno de aire, donde se obtendrá el valor máximo respecto a cualquier otro medio, al no verse atenuada la señal. Se trata de caracterizar la anchura de la imagen reconstruida de una fuente puntual mediante la medida de la FWHM.

TP-2 Sensibilidad

La sensibilidad indica la capacidad del sistema para detectar el mayor número de coincidencias posibles de una fuente de actividad conocida, cuando las pérdidas por tiempo muerto y por sucesos aleatorios son despreciables.

TP-3 Fracción de dispersión, fracción de pérdidas y aleatorios

La fracción de dispersión se define como la relación de coincidencias de dispersión a la suma de los sucesos de dispersión y las coincidencias, cuando las coincidencias de sucesos debidas al azar son insignificantes.

TP-4 Exactitud de las correcciones de sucesos aleatorios

Valoración de la bondad de las correcciones que el sistema aplica a los datos adquiridos tras caracterizar estos dos parámetros.

TP-5 Calidad de imagen

Evaluar la calidad de imagen usando un maniquí con lesiones frías y calientes para simular los estudios clínicos. Esta prueba permite calcular las correcciones de atenuación y de dispersión así como cuantificar las medidas absolutas de actividad en un volumen de interés.

TP-6 Resolución en energía

Comprobar el funcionamiento correcto de los fotomultiplicadores y asegurar que la eficiencia de la recogida de la luz está dentro de las especificaciones del fabricante.

TP-7 TOF

Determinar la capacidad del sistema para calcular la diferencia en el tiempo de llegada de los dos fotones de coincidencia, y obtener información sobre la ubicación probable de la aniquilación a lo largo de la LOR.

TP-8 Estabilidad diaria

Evaluar la constancia del funcionamiento del sistema de detectores y detectar cualquier cambio incipiente o repentino.

TP-9 Normalización

Corrige las diferencias de sensibilidad ocasionadas por la variación de la eficiencia de los detectores, ángulo sólido subtendido, suma de datos de elementos vecinos y diferente separación entre bloques. Se aplica en el proceso de reconstrucción, corrigiendo las imágenes por la variación de la eficiencia de las líneas de respuesta (LOR) en cada corte.

TP-10 Calibración de concentración de actividad

Asignar unos factores que convierten sucesos reconstruidos a actividad en la imagen. Estos factores utilizados en el cálculo de la concentración de actividad y SUV, correlacionan los valores de los píxeles en cada imagen con la actividad específica medida.

Si deseas más información

Contacta con nosotros

Sígenos en redes sociales

Cartel de gestantes

Descarga el cartel en los siguientes idiomas:

© 2024 Gelab Consultores, S.L.  |  Todos los derechos reservados